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Integración CRM y ERP
Más que una necesidad de primera línea para todas las empresas Estudiar y Conocer a los clientes y captar a potenciales clientes, es hoy una alternativa y una posibilidad más cercana. Mantener alineamientos internos claros y definidos bajo las necesidades y demandas de los consumidores, con el objetivo de aumentar niveles de control y producción aplicando diferentes estrategias basadas en la experiencia.
Integración de herramientas de CRM (Customer Relationship Management) y ERP es una de las opciones más efectivas para optimizar al máximo los recursos de la empresa. Desarrollar un sistema que se encargue de mejorar y potenciar el lazo con los clientes además de optimizar la gestión de los distintos recursos empresariales.
La información o el acceso efectivo y rápido a los datos por intermedio de un programa es tan valioso que permite desarrollar y automatizar estrategias ilimitadas.
Todo esto nos abre un universo de datos e información, con esto generáramos formulas y estrategias que nos abren un universo de oportunidades. Exactitud en el estudio de la información e intervalos de tiempos para definir procesos y mejoras de todas las gestiones que se planteen a todo nivel y en distintas estructuras.
Toda la información decantada en un CRM administrada bajo alineamientos bien planteados optimiza y mejoran procesos, como por ejemplo si lo planteamos y relacionamos a fuerzas de ventas, y productos de consumo podemos relacionar una infinidad de aristas una de estas son los “clientes” y en relación a esto podemos tomar parámetros relacionados a cantidad que adquirió el cliente, quien consumió que no consumió, en qué fecha consumió que miembro de la familia consumió y así podríamos trabajar con este cliente y proyectar o prospectar infinitas posibilidades, trasformar esto en un modelo ordenado y efectivo.
Se genera así una proyección que está relacionada a generar un cuadro completo de los clientes que tiene una empresa además de los futuros clientes que se pueden captar mediante fórmulas y algoritmos utilizando innumerables datos se puedan recaudar, generar, plantear y replantear el ERP incluye el estado financiero, cuentas de clientes, cadena de suministro, datos de gestión de almacenamiento, etc. esto constituye información clave para manejar, administrar y a su vez captar más clientes.
Todas las áreas de ventas, marketing y servicios, captación de clientes capacitación de empleados etc., deberían estar apoyados por plataformas CRM
Información integrada
Es más fácil para el personal, diagnosticar y resolver los problemas referentes a todas las acciones proyectadas. Mejoras desde lo más mínimo o los problemas más complejos, datos e informes con respuestas en plazos reducidos, los procesos fluyen y se genera confiabilidad, de parte de todas las líneas de trabajo permitiendo que los empleados generen sus actividades de forma más efectiva
Toda la información y los datos en la nube
Integración de las áreas comerciales al CRM, obtenemos información al minuto y favorecemos y facilitamos el trabajo en conjunto de todos los miembros de la empresa. Todas estas herramientas se pueden trabajar con almacenamiento de datos en línea en la nube, los beneficios son inmediatos. El almacenamiento de datos en línea además de generar respaldado en la nube nos ofrece múltiples ventajas, los empleados autorizados pueden acceder a información y datos en cualquier momento y desde cualquier lugar solo con acceso a internet, si pierdes la conexión todos los datos de trabajo quedan respaldados para luego al momento de llegar a un lugar con señal de internet los datos se decanten de forma automática en la nube. Esto facilita las gestiones administrativas de la empresa nos permite que todas las tareas individualizadas y planteadas se ejecuten y respalden de forma inmediata respaldando gestiones además de la información, todo esto sin estar sujeto a controles humanos o reportes presenciales, así nos desprendemos de complejos programas instalados en servidores locales que no mejoran el trabajo en terreno.
Proveer con soluciones específicas para distintos organigramas de la empresa, herramientas que son fundamentales para lograr mejoras y crecimiento de su negocio en torno a la comercialización de soluciones informáticas y otros productos logrando optimización.
Cohesión de información para trabajar en colaboración
Si las diferentes áreas de la empresa no están cohesionadas, el crecimiento es más lento y la información se disipa. Trabaja con un programa que defina estrategias para unificar la fuente de la información mejora la ejecución evitando errores o simplemente canaliza de mejor forma datos para el uso de ellos en los distintos procesos optimiza el ejercicio de los diferentes organigramas y grupos de trabajo.
El poder del conocimiento
Los sistemas pueden proveer un entendimiento más completo de las actividades de la empresa y de cómo funcionan las cosas. Esto es particularmente importante para las líneas gerenciales o jefaturas, quienes deben de tomar decisiones después de adquirir una visión completa de los comportamientos de los clientes y de cómo el negocio les está respondiendo.
CRM es una herramienta importante para las nuevas empresas, pero tarde o temprano, cada empresa que continúa creciendo va a necesitar implementar estas herramientas. Sin embargo, muchas empresas no se van a dar cuenta que necesitan estos sistemas hasta que ya pasó demasiado tiempo. En situaciones así, las empresas suelen encontrarse sin poder tomar ventaja de las oportunidades o corregir los problemas de forma oportuna. El crecimiento se manifiesta con el 1.aumento de las ventas y a su vez 2.disminucion de los gastos. CRM se centra en el primero, mientras que el ERP se centra en este último. Trabajar e Integrar estrategias manejando esta información permite a la empresa alcanzar y mejorar metas, el aumento de opciones es incalculable para generar control y crecimiento.
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